La Navidad está próxima y COOPROAGROCAN, con el apoyo de World Vision, se está preparando para ofrecer hermosos y novedosos adornos navideños, realizados a partir de la fibra de alpaca.
El proceso se inicia en comunidades de los cantones Riobamba, Guano, Colta, Guamote y Alausí, de la provincia de Chimborazo. A través de procesos muy estructurados, se obtiene la fibra de alpaca, cuidando de la mejor manera a los camélidos andinos. Luego, la materia prima es llevada al centro de producción en un área utilizada por la cooperativa en el interior de la Escuela Politécnica de Chimborazo. Aquí, siguiendo procesos manuales y semi manuales, se prepara la materia prima y se le da forma para llegar a estos bombillos navideños que acompañarán a muchos hogares ecuatorianos en las próximas fiestas navideñas.
Cada bombillo navideño lleva la habilidad de los productores de 27 comunidades de la provincia de Chimborazo como gran valor añadido, sin contar con los novedosos e interesantes diseños idóneos para esta época del año.